Cirugíal del
túnel carpiano

Recupera la normalidad de tu mano con un procedimiento de túnel carpiano

Cirugíal del túnel carpiano

El síndrome de túnel carpiano es un estrechamiento del canal o túnel por el cual atraviesa el nervio que da movilidad y sensibilidad a la mitad de la mano donde se encuentra el dedo pulgar.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier duda o necesitas más información. Estamos para ayudarte.

El síndrome de túnel carpiano es un estrechamiento del canal o túnel por el cual atraviesa el nervio que da movilidad y sensibilidad a la mitad de la mano donde se encuentra el dedo pulgar.

Elige tu médico

Ashburn



Años de experiencia

No se encontraron resultados

Sobre la cirugía del túnel carpiano

Es un estrechamiento del canal o túnel por el cual atraviesa el nervio que da movilidad y sensibilidad a la mitad de la mano donde se encuentra el dedo pulgar.
La utilización frecuente de la computadora, herencia, golpes o ciertas condiciones pueden generar un estrechamiento del conducto (túnel carpiano) por donde pasa el nervio que le proporciona sensación y movimiento al lado de la mano donde se encuentra el dedo pulgar, causando dolores y dificultad de movimiento. Es por esto, que en algunos casos se hace necesario recurrir a la cirugía como alternativa para rectificar el tamaño de este conducto y quitar presión sobre el nervio, mejorando los síntomas y permitiendo recuperar las funciones normales de la mano.
Un gran número de personas de un amplio rango de edades presenta esta condición, pero en algunos casos esta empieza a generar dolores o molestias que impiden desarrollar el día a día con normalidad. Si sientes que perdida de sensibilidad o molestias constantes es importante visitar a tu médico porque es posible que seas candidato para una cirugía de liberación del túnel carpiano.
Este procedimiento vale completamente la pena para pacientes que presentan incomodidades, dolores o limitaciones. Si este es tu caso, te recomendamos realizar el procedimiento con un profesional confiable que pueda ayudarte a resolver exitosamente tu caso.
Para elegir a tu médico debes tener en cuenta dos cualidades principales; en primer lugar debes asegurarte que cumpla con con todos los requisitos y certificaciones que lo acreditan como profesional de la salud, así como las correspondientes al centro médico donde se te realizaría el procedimiento. En segundo lugar, debes tener una relación de confianza con tu medico, que te permita sentirte cómodo y poder realizar cualquier pregunta que tengas con tranquilidad.
Con el objetivo de liberar la presión sobre el nervio que pasa a través del túnel carpiano, el médico realizará una incisión en la palma de la mano muy cerca de la muñeca. Una vez allí, procederá a cortar el ligamento o retirar tejido adicional que esté ejerciendo presión para sí permitir el paso espaciado del nervio.
Este procedimiento se realiza bajo anestesia y es completamente indoloro.
Este es un procedimiento ambulatorio en el cual una vez realizado se debe portar una férula o vendaje grueso por aproximadamente una semana. Una vez cumplido este tiempo y después de verificar la recuperación con el cirujano, se iniciará un proceso de fisioterapia para lograr recuperar totalmente la funcionalidad normal de la mano.
Este es un procedimiento muy seguro, aunque como cualquier procedimiento médico conlleva riesgos como infecciones, coágulos y lesiones estructurales, razón por la cual, es muy importante elegir a un especialista certificado.
Una vez programado el procedimiento, tu médico te indicará las medidas de ayuno e higiene personal de acuerdo a la técnica y caso particular. Además de esto, es posible que debas asistir a una valoración por parte de un anestesiólogo quien verificará que no vayas a tener ninguna reacción adversa a la anestesia.
Dependiendo del grado de dolor y limitación causados, como primeras medidas el médico puede determinar tratamientos alternativos a la cirugía como la utilización de una férula o ciertos medicamentos. Es importante recibir una valoración puntual de tu caso por parte del especialista para encontrar la mejor opción para ti.
Este procedimiento rara vez se encuentra cubierto por tu seguro de forma prioritaria, por lo que los tiempos de espera o los trámites necesarios para su aprobación pueden ser muy prolongados.