Corrección de
Juanete

Olvídate de los dolores de pie corrigiendo tu juanete

Corrección de Juanete

El juanete es una protuberancia en la articulación del dedo gordo del pie que en algunos casos, también puede causar deformidades de los huesos del mismo.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier duda o necesitas más información. Estamos para ayudarte.

El juanete es una protuberancia en la articulación del dedo gordo del pie que en algunos casos, también puede causar deformidades de los huesos del mismo.

Elige tu médico

Ashburn



Años de experiencia

No se encontraron resultados

Sobre la corrección de juanete

Es una protuberancia en la articulación del dedo gordo del pie que en algunos casos, también puede causar deformidades de los huesos del mismo.
El uso de algunos tipos de zapatos, herencia familiar o algún tipo de lesión en el pie pueden desencadenar la aparición de una protuberancia en la articulación del dedo gordo del pie (juanete), generando en algunos casos molestias y dolores que de ser persistentes deben ser tratadas con cirugía.
Un gran número de personas presenta esta deformidad en la articulación del dedo gordo pero hay un porcentaje que empieza a presentar dolores o molestias que le impiden desarrollar su día a día con normalidad. Si sientes que tu juanete te está generando limitaciones, es importante visitar a tu médico porque es posible que seas candidato para una cirugía de corrección de juanete.
Este procedimiento vale completamente la pena para pacientes que presentan incomodidades, dolores o limitaciones. Si este es tu caso, te recomendamos realizar el procedimiento con un profesional confiable que pueda ayudarte a resolver exitosamente tu caso.
Para elegir a tu médico debes tener en cuenta dos cualidades principales; en primer lugar debes asegurarte que cumpla con con todos los requisitos y certificaciones que lo acreditan como profesional de la salud, así como las correspondientes al centro médico donde se te realizaría el procedimiento. En segundo lugar, debes tener una relación de confianza con tu medico, que te permita sentirte cómodo y poder realizar cualquier pregunta que tengas con tranquilidad.
Existen varios tipos y niveles de cirugía dependiendo del grado que tenga el juanete, pero normalmente todos los procedimientos se componen de un primer paso referente a limar la protuberancia y un segundo paso asociado a reorganizar y acoplar correctamente el hueso.
Los tipos de procedimientos existentes pueden ser realizados bajo anestesia y son completamente indoloros.
Hoy en día su proceso de recuperación ha evolucionado considerablemente, haciendo posible que se realicen bloqueos de los nervios periféricos para que no sienta dolor. Durante un tiempo se debe guardar reposo y prestar atención al cuidado de la zona para reducir la inflamación normal después de la cirugía.
Este es un procedimiento muy seguro, aunque como cualquier procedimiento médico conlleva riesgos como infecciones, coágulos y lesiones estructurales, razón por la cual, es muy importante elegir a un especialista certificado.
Una vez programado el procedimiento, tu médico te indicará las medidas de ayuno e higiene personal de acuerdo a la técnica y caso particular. Además de esto, es posible que debas asistir a una valoración por parte de un anestesiólogo quien verificará que no vayas a tener ninguna reacción adversa a la anestesia.
Dependiendo del grado de la protuberancia y de las molestias generadas por el mismo, es posible que tu especialista te recomiende realizar tratamientos alternativos previos a la cirugía. Estos pueden incluir cambios en el calzado, almohadillas, medicamentos o terapias especiales, dependiendo de el resultados de los mismos tu médico determinará si es necesario realizar un procedimiento correctivo.
Este procedimiento rara vez se encuentra cubierto por tu seguro de forma prioritaria, por lo que los tiempos de espera o los trámites necesarios para su aprobación pueden ser muy prolongados.