Lipopapada

La liposucción de papada, o “lipopapada”, es una cirugía plástica en la que se usa un tubo delgado para succionar el exceso de grasa de la papada, cuello y quijada.

Lipopapada

La liposucción de papada, también llamada lipectomía submental o “lipopapada”, es una cirugía plástica en la que se usa un tubo delgado (conocido como cánula) para succionar el exceso de grasa de la papada, cuello y quijada.

La liposucción de papada, también llamada lipectomía submental o “lipopapada”, es una cirugía plástica en la que se usa un tubo delgado (conocido como cánula) para succionar el exceso de grasa de la papada, cuello y quijada. El procedimiento puede combinarse con implantes de mentón, para crear un mejor contorno definido del cuello.

Si tienes preocupaciones acerca del contorno de tu cuello por la piel flácida y caída, igualmente la puedes combinar con procedimientos de estiramiento de piel como el levantamiento de cuello.

Elige tu médico

Ashburn



Años de experiencia

No se encontraron resultados

Doctor
Aditi Richmon

Cirugía General

Doctor
María Andaloro

Cirugía General

S/ 1750 - Reserva ahora
Doctor
Umar Sanford

Cirugía general

S/ 1500 - Reserva Ahora

Antes/Después

Sobre la lipopapada

La liposucción de papada, también llamada lipectomía submental o “lipopapada”, es una cirugía plástica en la que se usa un tubo delgado (conocido como cánula) para succionar el exceso de grasa de la papada, cuello y quijada. El procedimiento puede combinarse con implantes de mentón, para crear un mejor contorno definido del cuello. Si tienes preocupaciones acerca del contorno de tu cuello por la piel flácida y caída, igualmente la puedes combinar con procedimientos de estiramiento de piel como el levantamiento de cuello.

Incluso si eres delgado naturalmente o has trabajado arduamente para perder peso, la grasa no deseada bajo el mentón puede resistir a las dietas y ejercicio. Ahí es donde entra la lipo. Es la forma más rápida y eficiente para atender el área de la papada, y cuando te realizas una liposucción a lo largo de la línea del mentón obtendrás una cara mejor modelada. El tiempo de reposo es mínimo y la recuperación no es dolorosa.

Un gran número de médicos empiezan a usar nuevas técnicas de liposucción como la liposucción VASER. Las vibraciones ultrasónicas VASER rompen la grasa y la hacen más fácil de remover, lo que reduce la necesidad de reposo y molestias.
Pros:

- Los médicos consideran este procedimiento la forma más rápida de perder el exceso de papada con los resultados más drásticos.
- El procedimiento es relativamente libre de dolor y rápido (15 minutos aproximadamente).
- Los resultados de la lipopapada son duraderos, siempre y cuando se mantenga un peso constante.

Contras:

- Necesitarás tomarte de tres a cinco días de trabajo para la recuperación y estar preparado para tener una banda en el mentón hasta por dos semanas después del procedimiento, para reducir la hinchazón y la acumulación de fluidos.
- La liposucción de papada es una cirugía, y por lo tanto viene con complicaciones potenciales como infecciones y adormecimiento temporal.
- No todas las personas son buenos candidatos a este procedimiento. Una buena elasticidad en la piel es esencial para evitar crear más piel flácida una vez que la grasa es removida.
Un buen candidato para la liposucción de papada y cuello debe tener una buena elasticidad en la piel para que pueda curarse y adaptarse a la nueva forma después de la cirugía una vez que la grasa sea removida. Las personas de más de 40 años puede que necesiten un levantamiento de cuello, para remover el exceso de piel.

En tu consulta inicial, el médico determinará si tu piel tiene la suficiente elasticidad para garantizar un buen resultado. El examen físico es crucial. En algunos casos se necesita decirle a los pacientes que si se hacen la lipopapada únicamente, no tendrá resultados ideales porque quedará piel colgante.

El procedimiento no es recomendado para personas con obesidad. La liposucción de papada solo remueve la grasa superficial. Las personas con obesidad tienen una capa más profunda de grasa y este procedimiento no toca esa área y por lo tanto permanecerá después del procedimiento.
Esta cirugía es mínimamente invasiva, usualmente toma menos de una hora para ser llevada a cabo bajo anestesia local.

Una vez que el área del tratamiento está adormecida, el médico hará pequeñas incisiones (de alrededor 3mm) bajo la barbilla y posiblemente bajo tus orejas. A través de estas incisiones, el médico insertará un tubo delgado (cánula) conectado a una aspiradora. Posteriormente la moverá por la capa de grasa bajo la piel para romper y remover la grasa, creando un contorno en tu cuello y removiendo la papada. Cada incisión será cerrada con uno o dos puntos de sutura.

Una vez que tu procedimiento haya terminado, serás enviado a casa con la información acerca de cómo cuidar las incisiones y con una banda de soporte para mantener tu fiel fija mientras se recupera. Puede que te sientas debilitado por lo que te recomendamos que alguien te acompañe el día de tu cirugía.
No deberías sentir ningún tipo de dolor durante el procedimiento de liposucción de papada por la anestesia local, la cual toma horas para desaparecer. La anestesia local puede tardar hasta 24 horas en desaparecer, lo cual da al paciente control del dolor después de la operación, por lo tanto puede que solo requieras una medicación para el dolor mínima.

Cualquier dolor después de eso es usualmente muy bajo y deberá desaparecer a los cinco días o menos. Puedes pedirle a tu doctor que te recete medicina para el dolor pero con analgésicos comunes deberías sentirte cómodo.
Algunos médicos recomiendan tomarse de tres a cinco días de descanso (sin trabajar) para sanar. Igualmente necesitarás usar una prenda de compresión en la papada por la primera semana todo el día y solo en las noches por las siguientes dos a tres semanas.

Tómatelo con calma por los próximos 10 días después del procedimiento, especialmente si tienes un trabajo demandante físicamente o una rutina de ejercicio extenuante. La actividad vigorosa puede aumentar la hinchazón.
La hinchazón puede ser asimétrica y sentirse abultada algunas veces. Se paciente. La hinchazón bajará y la piel suelta deberá estirarse por sí misma.

Los médicos recomiendan dormir con la cabeza elevada, para reducir la hinchazón.
Notarás una diferencia inmediatamente después del procedimiento, pero deberás esperar unos cuantos meses para que emerja totalmente la nueva forma delgada de tu cuello.

Los médicos dicen que es común experimentar hinchazón por lo menos tres meses después del procedimiento, con los resultados finales manifestándose hasta los seis meses.
La liposucción de papada tiende a tener resultados impresionantes, consistentes y duraderos. Con una buena técnica y siendo un buen candidato el cambio de apariencia en el área es sorprendente. Si tu piel tiene buena elasticidad puedes esperar que los resultados sean a largo plazo, igualmente si mantienes un peso consistente.

Los médicos dicen que puede que la grasa no regrese, pero el proceso de envejecimiento puede generar nuevos problemas en la misma área. Tener una vida saludable y evitando subir de peso son las cosas más importantes que tienes que hacer para mantener el resultado a largo plazo.
La liposucción de papada es considerado un procedimiento seguro y de bajo riesgo, con pocas complicaciones. Sin embargo, es posible que la lipo genere una textura arrugada en tu piel, esto se da si la grasa se remueve desproporcionadamente, así que el nivel de experiencia del médico es crucial. Lee testimonios y pregunta durante tu consulta inicial acerca del número de liposucciones de papada que el médico ha practicado.

También existe una mínima posibilidad de adormecimiento facial, daño en los nervios o asimetría después del procedimiento. Pero estos eventos son muy poco comunes.
El costo de la lipopapada es muy variable ya que depende en gran medida de las especificaciones del procedimiento. Además este va a variar de acuerdo a la complejidad, la experiencia del médico y la clínica dónde te la hagas.

Este es un procedimiento que se considera cosmético, por lo que no está cubierto por la mayoría de planes seguros, ya sea público o privado.