Mentoplastía

El mentón es un elemento importante para definir la forma de nuestro rostro. Una mentoplastía modifica su forma para lograr un rostro más armónico.

Mentoplastía

El mentón es un elemento importante para definir la forma de nuestro rostro. Una mentoplastía modifica su forma para lograr un rostro más armónico.

Una cirugía de barbilla, también conocida como mentoplastía, puede cambiar la forma y tamaño de tu barbilla y mejorar así tu mentón. Si sientes que tienes una barbilla débil o retraída, tienes una variedad de opciones para hacerla lucir mejor, incluyendo implantes, rellenos y procedimientos quirúrgicos.

Las personas que por el contrario quieren obtener una barbilla menos prominente, usualmente optan por una reducción de barbilla u otra cirugía de mentón. En una consulta de evaluación con tu médico, juntos podrán determinar el procedimiento específico que más te conviene a ti.

Normalmente la mentoplastía es un procedimiento ambulatorio, es decir que podrás irte a tu casa el mismo día. Los procedimientos requieren uso de anestesia local con sedación o anestesia general.

Elige tu médico

Ashburn



Años de experiencia

No se encontraron resultados

Doctor
Aditi Richmon

Cirugía General

Doctor
María Andaloro

Cirugía General

S/ 1750 - Reserva ahora
Doctor
Umar Sanford

Cirugía general

S/ 1500 - Reserva Ahora

Antes/Después

Sobre la mentoplastía

Una cirugía de barbilla, también conocida como mentoplastía, puede cambiar la forma y tamaño de tu barbilla y mejorar así tu mentón.

Si sientes que tienes una barbilla débil o retraída, tienes una variedad de opciones para hacerla lucir mejor, incluyendo implantes, rellenos y procedimientos quirúrgicos.

Las personas que por el contrario quieren obtener una barbilla menos prominente, usualmente optan por una reducción de barbilla u otra cirugía de mentón.
En una consulta de evaluación con tu médico, juntos podrán determinar el procedimiento específico que más te conviene a ti.
Normalmente la mentoplastía es un procedimiento ambulatorio, es decir que podrás irte a tu casa el mismo día. Los procedimientos requieren uso de anestesia local con sedación o anestesia general.
Pros:

- Existe muchas formas de llevarla a cabo para modificar tu barbilla
- Se puede elegir entre procedimientos que requieren de una operación o tratamientos que no lo requieren

Contras:

- Resultados de rellenos no quirúrgicos pueden ser disparejos
- Los procedimientos quirúrgicos tienen un pequeño riesgo de complicaciones como infecciones o cicatrices.
El tiempo de recuperación depende del procedimiento que decidas realizar junto con tu médico. Después de un procedimiento quirúrgico puede tomarte hasta una semana para retomar tus actividades normales y hasta tres meses para considerar que la recuperación es total.

Si optas por una operación que conlleva una incisión en la parte de abajo de tu mentón, es probable que tengas que usar una venda alrededor de tu cabeza. Tras el procedimiento, tu médico te enviará a casa con instrucciones precisas de cuidado de la herida y algunos medicamentos como antibióticos y analgésicos. Sin embargo, los pacientes aseguran que el dolor tras la cirugía es mínimo.

Tu médico también te podría recomendar tener una dieta de líquidos o alimentos suaves para no sobreesforzar la mandíbula durante los primeros días de recuperación.

Lo más probable es que notés un cambio inmediato en la silueta de tu cara, que irá mejorando a medida que baje la hinchazón y te quites las vendas. Sin importar el tipo de procedimiento al que te sometas, vas a tener una imagen más certera de los resultados del mismo aproximadamente un mes tras hacértelo.

Los resultados de los procedimientos quirúrgicos son permanentes. Para procedimientos como rellenos inyectables, los resultados tienen una duración de entre 6 a 24 meses.
El costo de tu mentoplastía va a depender del tipo de procedimiento que elijas, la experiencia del médico y la clínica dónde te lo haga.

Este es un procedimiento que se considera cosmético, por lo que no está cubierto por la mayoría de planes seguros, ya sea público o privado.