Varicocelectomía

Corrige tu varicocele con un procedimiento rápido y seguro

Varicocelectomía

El varicocele hace referencia a la inflamación de las venas que se encuentran a lo largo del cordón que sostiene los testículos en los hombres.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier duda o necesitas más información. Estamos para ayudarte.

El varicocele hace referencia a la inflamación de las venas que se encuentran a lo largo del cordón que sostiene los testículos en los hombres.

Elige tu médico

Ashburn



Años de experiencia

No se encontraron resultados

Sobre el varicocele

El varicocele hace referencia a la inflamación de las venas que se encuentran a lo largo del cordón que sostiene los testículos en los hombres.
En algunos casos, esta inflamación puede llegar al punto de causar molestias, dolores o incluso problemas de infertilidad, por lo cual es recomendable realizar un procedimiento de corrección del varicocele.
Si se presenta inflamación o protuberancia en el escroto, es recomendable visitar a un médico especialista que te indicará si está asociado a un varicocele. Además, si esto causa molestia o dolor, es importante realizar esta visita lo antes posible.
Este procedimiento vale completamente la pena para pacientes que presentan incomodidades, dolores o problemas de infertilidad asociados a un varicocele. Si este es tu caso, te recomendamos realizar el procedimiento con un profesional confiable que pueda ayudarte a resolver exitosamente tu caso.
Para elegir a tu médico debes tener en cuenta dos cualidades principales; en primer lugar debes asegurarte que cumpla con con todos los requisitos y certificaciones que lo acreditan como profesional de la salud, así como las correspondientes al centro médico donde se te realizaría el procedimiento. En segundo lugar, debes tener una relación de confianza con tu medico, que te permita sentirte cómodo y poder realizar cualquier pregunta que tengas con tranquilidad.
"Existen dos tipos de procedimientos principales que se pueden realizar para corregir el varicocele:

-Cirugía también llamada varicocelectomia: Puede ser realizada de forma tradicional o por medio de laparoscopia. En este procedimiento, el médico realiza una incisión o pequeñas incisiones (dependiendo del método usado) en la parte inferior del abdomen, a través de la cual procederá a ligar las venas anormales para redirigir el flujo sanguíneo a las venas sanas.

-Embolización: En este procedimiento se introduce un pequeño catéter o sonda a través de una vena de la ingle o el cuello, el cual es guiado por el médico con ayuda de radiografías hasta llegar al varicocele. Una vez allí, se bloquea el flujo sanguíneo de la vena mala para ser redireccionado a las venas normales. "
Los dos tipos de procedimientos existentes pueden ser realizados bajo anestesia y son completamente indoloros.
Este es un procedimiento realizado normalmente de forma ambulatoria, lo que significa que podrás salir del hospital el mismo del procedimiento. Durante el periodo de recuperación es posible que se genere hinchazón en la zona testicular y que el médico te recomiende usar un soporte escrotal, recuerda seguir las recomendaciones de tu especialista.
Este es un procedimiento muy seguro, aunque como cualquier procedimiento médico conlleva riesgos como infecciones, coágulos y lesiones estructurales, razón por la cual, es muy importante elegir a un especialista certificado.
Una vez programado el procedimiento, tu médico te indicará las medidas de ayuno e higiene personal de acuerdo a la técnica y caso particular. Además de esto, es posible que debas asistir a una valoración por parte de un anestesiólogo quien verificará que no vayas a tener ninguna reacción adversa a la anestesia.
Dependiendo del tipo de síntomas y tu edad, el urólogo puede recomendar algunos cuidados caseros que te ayudarán a controlar tu varicocele. Además también te puede recomendar utilizar un suspensorio testicular para aliviar la molestia.
Este procedimiento rara vez se encuentra cubierto por tu seguro de forma prioritaria, por lo que los tiempos de espera o los trámites necesarios para su aprobación pueden ser muy prolongados.