Términos y Condiciones

  • Home
  • Términos y Condiciones

Los siguientes son los términos de un acuerdo legal entre Polymath Ventures S. de R.L de C.V. (en adelante “Tani”), y quienes ingresen a la aplicación y/o sitio web de Tani (la “Plataforma”), y en lo sucesivo se regirán por los siguientes Términos y Condiciones de Uso:

  1. Aceptación de Términos

Al acceder, navegar o usar la Plataforma, el usuario (en adelante el “Usuario”) reconoce que ha leído, entendido, y se obliga a cumplir estos términos y condiciones, además de cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables. En caso de no estar de acuerdo con los siguientes términos y condiciones, el Usuario no debe acceder a la Plataforma y debe cesar inmediatamente cualquier uso de la misma.

Tani de manera unilateral se reserva el derecho de cambiar, modificar, adicionar o remover cualquier parte o la totalidad del contenido de los presentes términos y condiciones, en cualquier tiempo y sin previo aviso. Por lo tanto, es deber del Usuario consultar con regularidad el portal para verificar cualquier cambio o modificación en el contenido de los mismos. En todo caso, se entiende que el Usuario acepta las modificaciones y demás, al acceder, navegar o de cualquier forma usar la Plataforma.

  1. Servicios

Tani es una plataforma digital de intermediación entre proveedores de servicios de salud y el Usuario. En consecuencia, la actividad de Tani se limita a conectar a las dos partes con el fin de brindar una mejor experiencia al Usuario y facilitar la realización de los procedimientos publicados en la Plataforma.

Por lo anterior, el Usuario reconoce y acepta que Tani únicamente funge como prestador de servicios de intermediación entre el proveedor de servicios de salud y el Usuario; que Tani no está obligado en forma alguna al cumplimiento de la regulación vigente respecto de los servicios contratados por el Usuario con el prestador de servicios de salud, específicamente la regulación respecto a los procedimientos médicos ofrecidos por los proveedores; y por lo tanto, en este acto libera y se obliga a sacar en paz y a salvo e indemnizar a Tani de cualquier tipo de responsabilidad que pudiere imputársele con motivo de la prestación de servicios de salud que el Usuario contrate haciendo uso de la Plataforma, incluyendo la conducta de cualesquiera personas que ofrezcan sus servicios a través de la misma.

  1. Contenido de la Plataforma

Todos los contenidos de la Plataforma han sido publicados con fines informativos y de ninguna manera comprometen la responsabilidad de Tani o cualquiera de sus partes relacionadas, funcionarios, empleados, socios, directores o administradores. El contenido de la Plataforma y la disponibilidad de los servicios ofertados por terceros a través de la misma está sujeta a cambios sin aviso previo. Tani no garantiza el acceso permanente e ininterrumpido a la Plataforma y no asume responsabilidad frente al Usuario, por problemas de conexión a internet, falta de disponibilidad o continuidad del funcionamiento de la Plataforma, sus servicios o por cualquier otra situación que pueda afectar el acceso al mismo o a los productos o servicios ofrecidos.

La interpretación y uso de la información suministrada en esta Plataforma es de responsabilidad exclusiva del Usuario. Tani no se hace responsable por decisiones o conclusiones que puedan tomarse con base en la información publicada o suministrada en la Plataforma. El contenido de esta información no reemplaza la evaluación de su médico ni cualquier tratamiento médico prescrito por cualesquiera profesionales de la salud.

Dado que el suministro de la información en la Plataforma no constituye en ningún caso, consejo o asesoría de parte de Tani, el Usuario reconoce y acepta incondicionalmente que ésta no se hará en ningún caso responsable de eventuales daños o prejuicios derivados del uso, aplicación o interpretación que pueda darse a la información suministrada a través de la Plataforma.

El Usuario manifiesta tener conocimiento de que tanto usuarios como proveedores se encuentran en posibilidades de publicar información y contenido en la Plataforma, por lo que Tani no será en forma alguna responsable del contenido publicado en la Plataforma, el cual será responsabilidad exclusiva de quien lo publique, quien se obliga a cumplir con la legislación aplicable. En todo caso, Tani se reserva el derecho unilateral de suspender o eliminar de forma definitiva cualquier contenido que haya sido publicado en la Plataforma, teniendo en cuenta exclusivamente su consideración y arbitrio.

El Usuario se obliga a no utilizar la información y contenido en general obtenido por medio de la Plataforma, con fines diferentes a la contratación de los servicios ofrecidos en la Plataforma.

  1. Condiciones de Acceso

El Usuario se compromete a no utilizar la Plataforma para fines ilícitos o por fuera de lo autorizado o de cualquier manera que pueda lesionar derechos de terceros o que puedan dañar, perjudicar o deteriorar el servicio prestado por Tani, su patrimonio, incluyendo cualesquiera derechos de propiedad intelectual de Tani y de sus partes relacionadas y/o socios comerciales, proveedores o de terceros.

  1. Cuenta

Para la utilización de la Plataforma, el Usuario deberá crear una cuenta en donde suministrará datos como nombre, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, dirección de correo electrónico, identificación oficial, clave de Registro Federal de Contribuyentes, entre otros. El Usuario se abstendrá de tener más de una (1) cuenta relacionada con los datos indicados anteriormente, y en este acto autoriza a Tani para llevar a cabo los actos que esta última estime conducentes tendientes a la verificación de su identidad, en términos de la legislación aplicable.  

Cualesquiera datos personales del Usuario proporcionados a través de la Plataforma serán tratados de conformidad con el aviso de privacidad disponible en la Plataforma, según el mismo sea modificado de tiempo en tiempo de conformidad con la legislación aplicable. El acceso o uso de la Plataforma constituye la aceptación del aviso de privacidad mencionado. 

El uso de las cuentas es personal e intransferible, por lo cual el Usuario se obliga a abstenerse de compartir los datos para el acceso y uso de la Plataforma con terceros, y se asume toda responsabilidad del uso de su cuenta. En caso de olvido de los datos de acceso o suplantación, es obligación del Usuario seguir el procedimiento indicado para recuperar la contraseña. 

Las cuentas de los usuarios serán administradas por Tani o por la persona que éste designe, teniendo plena facultad discrecional para la conservación o eliminación de la cuenta, por las siguientes causas: 

  1. Por decisión unilateral de Tani o el Usuario, sin justificación alguna. 
  2. Por el incumplimiento de estos términos y condiciones y/o cualquier otra política que de tiempo en tiempo sea aplicable al Usuario para el uso de la Plataforma. 
  3. Por suministrar información respecto de sí o de terceros no sea veraz, completa o segura.
  4. Por realizar conductas delictivas o cualquier otra conducta que contravenga los intereses de Tani, en detrimento de la Plataforma, Proveedores o terceros. 
  5. Por afectar directa o indirectamente el buen nombre y/o el patrimonio de Tani y/o terceros. 
  6. Por usar las marcas, logotipos, nombres e insignias propiedad de Tani, sus partes relacionadas y sus socios comerciales sin autorización previa y por escrito de quien conforme a Derecho pueda disponer de los mismos. 
  7. Por la utilización para canalizar recursos provenientes o destinados a actividades ilícitas. 
  8. Por utilizar la Plataforma para fines distintos a los contemplados en los presentes términos y condiciones.
  9. Por cualquier otra causa consagrada en virtud de la ley aplicable. 
  1. Propiedad Intelectual

Tani autoriza al Usuario para acceder a esta Plataforma con el fin de consultar su contenido para propósitos informativos, sin que dicha autorización constituya el otorgamiento de licencia alguna, ni la posibilidad de llevar a cabo usos no autorizados, incluyendo sin limitación, la reproducción o modificación de cualquier contenido publicado en esta Plataforma.

Está expresamente prohibida la recolección de cualquier información o contenido de esta página, con cualquier finalidad. Tani se reserva todos los derechos que no estén explícitamente otorgados en este documento.

El Usuario reconoce que el contenido de esta Plataforma ya sea en la información presentada por Tani o por un tercero, se encuentra protegido por normas de propiedad intelectual y en todo caso Tani cuenta con las licencias correspondientes. Dicho contenido incluye, en forma enunciativa mas no limitativa, la información disponible, los textos, el software, datos, gráficos, imágenes, fotografías, videos, sonidos, música, nombres de dominio, marcas, enseñas, nombres comerciales, lemas, modelos de utilidad, o diseños industriales.

Por lo tanto, el Usuario deberá abstenerse de publicar, retransmitir o comercializar a cualquier título o por cualquier medio, total o parcialmente, cualquier información contenida en la Plataforma, salvo que cuente con el consentimiento previo y por escrito de Tani, so pena de incurrir en responsabilidades por infracción a las normas de propiedad intelectual y demás aplicables vigentes.

Tani no asume ninguna responsabilidad por el uso indebido por parte del Usuario respecto de los contenidos que sean extraídos, copiados, reproducidos o modificados, de manera no autorizada. En todo caso, el Usuario se obliga a obtener las licencias o permisos suficientes para publicar contenido en la Plataforma que se encuentre protegido bajo legislación aplicable.

  1. Garantías y Responsabilidad

El uso de esta Plataforma y de sus contenidos se hace por cuenta y riesgo del Usuario. Tani no garantiza la actualización, la disponibilidad ininterrumpida de los servicios ofrecidos, ni tampoco que los contenidos estén libres de componentes informáticos nocivos.

Cualquier daño, pérdida o perjuicio que llegare a sufrir el Usuario o algún tercero, derivado del acceso o uso de la información contenida en esta Plataforma en general y/o por llevar a cabo cualquier acto a través de esta Plataforma, no será responsabilidad de Tani.

El Usuario reconoce y acepta que Tani  en ningún caso será responsable de cualesquiera daños o perjuicios que se produzcan con motivo su uso de la Plataforma, incluyendo sin limitación, daños directos, indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, o de cualquier otro tipo, o los producidos como consecuencia de pérdidas de la información, así como gastos incurridos como consecuencia del uso de esta Plataforma, de los servicios o aplicaciones que Tani provee a través de la Plataforma; de la imposibilidad de uso o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus informáticos o falla de sistema o línea, aún en el caso de que Tani, o sus representantes fueran informados sobre la posibilidad de dichos daños, pérdidas o gastos. De igual manera, Tani tampoco se responsabiliza por daños, gastos y demás que ocasionen los productos o servicios que se ofrecen por los proveedores en la Plataforma, ni por la conducta y actuaciones de los proveedores con los Usuarios a través o por fuera de la Plataforma.

Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que, en tanto proveedor de servicios de intermediación, Tani no se hace responsable de la calidad de los servicios que el Usuario contrate ni responderá por la garantía que tengan dichos servicios. Para el ejercicio de sus derechos, el Usuario deberá hacer la respectiva reclamación al proveedor directamente, al cual Tani prestará soporte sólo en lo relativo a los detalles de la contratación de los servicios y coordinación entre las partes. 

  1. Métodos de pago 

El usuario tiene opción de pago en línea a través de la Plataforma Stripe o Mercado Pago como requisito para el pago de los servicios contratados. Tani se limita a intermediar en la relación y realizar el cobro de las respectivas contraprestaciones en nombre y por cuenta del proveedor del servicio, por lo que cualquier reclamación en torno al pago de dichas contraprestaciones deberá enderezarse contra el proveedor del servicio.

Como resultado de lo anterior, Tani hará su mejor esfuerzo para que, en caso de ser requerido por el Usuario, y habiendo proporcionado en forma completa la información establecida en la legislación fiscal aplicable, el proveedor de servicios expida el comprobante fiscal digital por Internet que ampare los servicios contratados por el Usuario.

  1. Devoluciones y Reembolsos

El Usuario reconoce y acepta que en caso de cancelar o modificar la fecha u horario de la cita o procedimiento agendado a través de la Plataforma con cualquier prestador de servicios de salud, fuera de los plazos establecidos en la política que al efecto Tani ponga a su disposición en la Plataforma, podrá ser acreedor a una pena convencional equivalente hasta el 100% del monto establecido como precio y honorario por la prestación de los servicios médicos; por lo que en caso de incumplimiento por el Usuario a las políticas referidas, Tani bajo ninguna circunstancia estará obligado a devolver y/o reembolsar ni a gestionar la devolución y/o reembolso por parte del prestador de servicios médicos, de cualquier cantidad pagada a través de la Plataforma.

  1. Vigencia

Los presentes términos y condiciones regulan la relación comercial entre Tani y el Usuario, y permanecerán vigentes mientras el Usuario acceda a la Plataforma y/o tenga una cuenta activa en la Plataforma.

  1. Uso de Hipervínculos o Links

Tani facilita el acceso al Usuario a otros sitios de Internet a través de “vínculos”, como un servicio de valor agregado. La inclusión de éstos en la Plataforma, no implica ninguna relación distinta del “vínculo” mismo, entre Tani y el operador del sitio vinculado. El “vínculo” no significa la aprobación del sitio vinculado por parte de Tani ni la garantía por parte de Tani de los productos, servicios e información ofrecidos por el sitio vinculado.

Derivado de lo anterior, el Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de tales sitios es por su cuenta y bajo su propio riesgo.

Por lo tanto, cualquier transacción que el usuario lleve a cabo con los anunciantes de Tani, se realiza única y exclusivamente entre el usuario y el anunciante o sitio vinculado, bajo su propia responsabilidad. Los sitios vinculados a la Plataforma no están controlados por Tani, razón por la cual, este no es responsable del contenido de ninguno de estos sitios, ni es responsable por ningún tipo de transmisión recibida desde cualquier sitio vinculado.

  1. Política de Privacidad

Tani cuenta con políticas expresas para el tratamiento de datos personales de los Usuarios, disponible en la Plataforma. Es deber del Usuario consultar el aviso de privacidad, según el mismo sea modificado de tiempo en tiempo unilateralmente por Tani.

  1. Capacidad

El Usuario manifiesta ser una persona mayor de edad y capaz de contratar de acuerdo con la legislación aplicable. El incumplimiento de este requisito implica el incumplimiento a los términos y condiciones y constituye causal de terminación del presente acuerdo, sin perjuicio de la eventual responsabilidad del Usuario frente a Tani, sus partes relacionadas, socios comerciales y proveedores, así como las consecuencias previstas por la ley.

  •  Acuerdo Total

Los presentes términos y condiciones constituyen el acuerdo total entre el Usuario y Tani en relación con el uso de la Plataforma.

  1. Ley Aplicable y Jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones de Uso se rigen por la ley de los Estados Unidos Mexicanos. En caso de controversia, el Usuario acuerda someterse a la jurisdicción y competencia de los tribunales con sede en la Ciudad de México, renunciando al fuero que pudiere corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.